Irapuato, Guanajuato.- Cientos de personas disfrutaron, convivieron y se divirtieron con las suertes realizadas por los charros de diferentes lugares de la república durante el Caladero Abierto de la octava edición del torneo charro “Don Lupe Vive – Dinastía Ríos”, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas.
En este primer día del torneo familias enteras se dieron cita desde antes de las 10 de la mañana, hora en que iniciaría el primer evento, entusiasmados por convivir y disfrutar de las hazañas de los equipos charros en el “Caladero Abierto”.
De esta primera actividad a caballo resultaron seis finalistas que fueron dados a conocer mediante la página oficial del evento.
- Refugio Raya – 54 pts.
- Braulio Arredondo – 52 pts
- Javier Martínez – 52 pts.
- Jesús Martínez – 51 pts.
- Marco Romo – 51 pts.
- Miguel Vega – 51 pts.
Estos seis competidores se presentarán en la gran final del próximo domingo 19 de marzo.
Más tarde, a las 2:00, 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche se presentaron los equipos de Agua Santa 69, de Jalisco; Villa Oro, Querétaro; Ignacio león Ornelas, de Irapuato; Trareysa, Tamaulipas; Rancho San José y Rancho San Carlos, Jalisco; El Bilioso, San Luis Potosí; San Isidro, Yucatán; y Charros RG2, de San Luis Potosí.
Todos ellos demostraron sus habilidades y dejaron boquiabiertos a los espectadores con sus “suertes charras” como, por ejemplo: calas de caballo, coleadero, pieales, jineteo de toro y de yegua, terna en el ruedo, floreo de soga y manganas a pie y a caballo.
Algunas de las actividades, como el jineteo, mantuvo a los visitantes al borde del asiento, llevándonos uno que otro susto que afortunadamente no pasó a mayores, dándonos así una probadita de lo que nos espera en los próximos días hasta la gran final, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de marzo.
CA
Además: Feria de la Fresas 2023: Anuncia Municipio transporte gratuito