Irapuato, Guanajuato.- Usuarios de la ruta 32 denuncian que son pocas las unidades para el trayecto y que además tardan mucho tiempo en pasar. Estudiantes aseguran que antes el servicio era mejor y ahora ha decaído. 

“Antes pasaba cada diez minutos, ahorita ya pasa cada veinte o, por ejemplo, la que tiene que pasar 10:40 pasa cinco a las 11, entonces ahorita están muy retrasados en sus tiempos”, señala Tania, estudiante de ITESI

Somos muchos estudiantes, de ITESI, CBTIS, la Universidad de Guanajuato, y se llenan demasiado las combis.”

Los usuarios consideran que son muy pocas unidades y muchas personas ocupan ese camión, entonces en las horas pico muchos no alcanzan a subir y tienen que volver a esperar.  

“Somos muchos estudiantes, de ITESI, CBTIS, la Universidad de Guanajuato, y se llenan demasiado las combis, y a veces debemos esperar una hora para que alcancemos camión” declara Valeria, usuaria frecuente de la ruta. 

María y Norma utilizan la ruta, ambas trabajan los sábados y constantemente han tenido problemas porque no pasan los camiones cuando no hay clases, y señalan que hay más personas que lo necesitan. 

“Hay gente que trabajamos y es nuestra ruta que da a nuestra casa, aparte hay unos choferes que son muy groseros, deben ser más tolerantes; y que haya más camiones de la 32”, comenta la señora María. 

No quieren subir a adultos mayores

El señor Antonio es gritón y checador de los camiones, menciona que no ha escuchado quejas de los usuarios, pero los problemas de los que sí se ha dado cuenta es de que algunos choferes no quieren subir a las personas mayores de edad.

“Puede ser que por la prisa que siempre llevan no quieran subir a los adultos mayores”, dijo el señor Antonio.

Cuando estamos esperando la combi podemos estar en peligro de que nos asalten o nos hagan algo.”

También menciona que se lleva bien con varios estudiantes y ellos no se han quejado con él acerca de los horarios o de las unidades de la ruta 32. 

La señora Norma dice que el camión no pasa y muchas de las ocasiones se quedan bastante tiempo esperando, y uno de los problemas que puede traer la espera es la inseguridad. 

“Cuando estamos esperando la combi podemos estar en peligro de que nos asalten o nos hagan algo, porque a veces puede ser mucha gente que estamos esperando pero a veces solo es una persona”, señala.  

Los usuarios piden que se haga algo debido a que es una ruta muy concurrida y el servicio muchas de las veces no cuentan con las suficientes unidades para todas las personas que lo necesitan.

cgonzalez@am.com.mx

CA

Además: Se aseguran que Feria de las Fresas 2023 sea un espacio seguro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *