Irapuato, Guanajuato.- Las visitas en los restaurantes de Irapuato han disminuido un 6 % en general desde que comenzó la Feria de las Fresas 2023, por lo que los restauranteros piden que se les den espacios dentro del evento, pues aseguran que de nueva cuenta fueron ignorados.
Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, mencionó que la colaboración con el municipio es positiva; sin embargo, consideró también sería bueno que les dejen entrar a los comercios locales como lo es la feria.
“En la cuestión de los eventos locales, ser tomados en cuenta los negocios locales, en el caso de la feria, que es un evento de los irapuatenses donde vamos a visitarla y estar en contexto, si sería importante tener un espacio para los restauranteros irapuatenses”, dijo.
Concesionan Feria de las Fresas 2023 a terceros
Explicó que la Feria de las Fresas 2023 fue concesionada a terceros, que pertenecen a otros municipios, y al hacer esto los restauranteros irapuatenses quedaron fuera de este proyecto.
No tenemos ninguna participación (en la feria ¿ha hecho que haya menos afluencia de gente?) si, obviamente porque la gente que va a la feria va a consumir a los negocios que están en la feria, los tacos, los restaurantes, los comercios, pero no son de Irapuato, son de fuera, entonces eso no nos genera ninguna clase de beneficio”.
Señaló que el año pasado le hicieron la petición a la alcaldesa, Lorena Alfaro García, de que pudieran participar para este 2023, pero fueron ignorados de nueva cuenta.
“Si, totalmente (han bajado las ventas) ha habido una disminución general en las ventas desde el inicio de la feria (…) aproximadamente un 6%”, indicó.
Por último, hizo un llamado a la Alcaldesa y al patronato de la feria a que volteen a ver a los empresarios irapuatenses, para que el beneficio sea para el municipio y no para otras ciudades.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR