Irapuato, Guanajuato – La Dirección de Sustentabilidad y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), del Gobierno de Irapuato, recibieron distintivos del programa ‘Buenas Prácticas Ambientales’.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT), reconoció con estos distintivos, las acciones implementadas por personal de estas dependencias municipales, para contribuir al cuidado del entorno y mejorar su
desempeño ambiental.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que recibir estos reconocimientos motiva a los gobiernos, instituciones públicas y privadas, para continuar con el cuidado de nuestro ecosistema y recursos naturales.
Cuenten con nosotros, con la suma de todos los esfuerzos para ir sembrando conciencia, para ir enamorando a todo mundo de lo importante que es el cuidado de nuestro medio ambiente y cómo todos, desde lo individual, podemos incidir en aportarle a nuestro planeta”, compartió.
Entre las acciones que se implementaron fue la colocación de paneles solares en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y el complejo Siglo XXI. Actualmente se trabaja en colocar esta tecnología en Presidencia Municipal y Centro de Gobierno.
El Gobierno Municipal también trabaja en la conservación de Áreas Naturales Protegidas; hasta el momento ‘Los Encinos’ ya fue declarada Área Natural Protegida Municipal y se busca la conservación de dos lugares más.
También se contempla la construcción del Centro de Educación Ambiental (CAE) para impulsar la educación ambiental y la protección del entorno. Además, Irapuato cuenta con el distintivo ‘Ciudad Árbol del Mundo’, por segunda ocasión, siendo la única ciudad en el estado de Guanajuato y de las 10 en el país en obtener este reconocimiento.