Irapuato, Guanajuato.- Tomás Torres López estaba desempleado y la necesidad lo impulsó a comenzar su propio negocio, la salsa macha con ingredientes naturales fue la respuesta para reinventarse como emprendedor. 

“Mi negocio tiene ocho años, vendo salsa macha artesanal, tengo nueve recetas mías: arándano, higo, fresas, entre otras, y todas las ideas surgieron del desempleo, tenía que buscar algo que hacer, me llegó la idea de las salsas y comencé con experimentos”, platicó.

Contó que tras muchas pruebas, su producto comenzó a tomar forma; probó con diversos ingredientes, cantidades, sabores y presentaciones, y así nació la salsa ‘Tonantzin’.

Como todo es difícil al inicio, pero ya estamos encarrilados y en busca de clientes mayoritarios para tener opciones y que se pueda explotar en volumen, trabajamos en tianguis y ferias, solo nos falta vender en grandes cantidades”.

Tomás contó que la palabra ‘Tonantzin’ viene del náhuatl y significa “madre tierra”; por lo que la eligió ya que su salsa macha es artesanal y todos sus ingredientes vienen de la tierra. 

Entre sus salsas se encuentra una de fresa, que está inspirada en la ciudad de Irapuato. Foto: Camila González

Asimismo, recordó que la pandemia del COVID le afectó mucho, pues solo sus clientes que ya tenía establecidos le compraban y no había personas nuevas que pudieran conocer su producto, por lo que este año apenas comienza a recuperarse.

“La Feria de las Fresas me ayudó mucho, aparte de lo económico, pues son buenas ventas, hace que conozcas personas y que prueben el producto, así tenemos más clientes que nos buscan”, finalizó. 

Por lo anterior, espera que más personas puedan conocer su variedad de salsas; entre la cual se encuentra una salsa de fresas que fue inspirada en la ciudad de Irapuato.

cgonzalez@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *