Irapuato, Guanajuato.- Hasta el viernes 24 de marzo, 7 mil 312 personas han usado el transporte público que el gobierno municipal habilitó para la Feria de las fresas 2023, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.
Aunque resaltó que la cifra es mayor, pues este fin de semana fue mayor la afluencia en la feria.
El objetivo que puedan llegar de una manera segura, pero sobre todo un transporte que está en las posibilidades de todo el mundo, el transporte de la feria es 100% gratuito de 4 de la tarde a 10 de la noche, después de las 10 de la noche tiene un costo (…) las cifras hablan por sí solas”.
Señaló que este es un servicio que le ha gustado a los ciudadanos, además de que el último camión sale hasta que se terminan las presentaciones en el Teatro del Pueblo. Estos salen frente al Banco del Bajío de la Plaza los Fundadores cada que se llenan los camiones.
“Si tenemos días tranquilos que entre media hora y una hora es la frecuencia, como los días que son muy pesados pues bueno, de 14 a 15 minutos hemos tenido las frecuencias”, agregó.
Torres Nohra añadió que a pesar de que en un inicio se tenía planeado que el transporte fuera hasta determinada hora, el horario se ha ido ajustando de acuerdo a las necesidades de las personas y agregó que el servicio se va a brindar hasta que la feria termine, el próximo 2 de abril, por lo que invitó a las personas a seguir haciendo usar transporte público gratuito.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR