Irapuato, Guanajuato.- Luego de una pausa de tres años a causa de la pandemia del COVID, los viacrucis volvieron a realizarse sin restricción alguna; sin embargo, para algunos creyentes, esto afectó a la fe de las personas pues muy pocas asistieron a las actividades de Semana Santa, a diferencia del 2019.
Luz Guadalupe Gutiérrez Durán, irapuatense católica, consideró que es bueno que de nueva cuenta se retomen las actividades y tradiciones de la religión, ya que se dejaron de hacer por mucho tiempo.
“Ahora con tanta necesidad para nuestras vidas, con esto podemos mejorar en nuestro hogar, con nuestros vecinos y a través de la religión lo vamos a lograr, y más reviviendo estos momentos”, dijo.
Señaló que el año pasado ya las personas pudieron acudir al viacrucis; sin embargo, mencionó que ha visto que muy pocas personas están asistiendo.
“En este momento veo que hay muy poquita gente, la concurrencia no ha sido como anteriormente era y la gente se despega de estos eventos católicos”, agregó.
Señaló que es muy importante la religión y más en un municipio como lo es Irapuato, el cual se encuentra en los primeros lugares en violencia.
Necesitamos a Jesús en nuestro corazón y a través de esto vamos a volver a revivir cada momento con Jesús (…) que inculquemos (nuestras tradiciones) a los niños y jóvenes que son los que deben de aprenderlo, porque la juventud está muy perdida”.
Por su parte, Regina Prado, habitante de Irapuato, comentó que ella en este año ha visto a menos personas en los diferentes eventos que ha ido.
“Antes de la pandemia se veía a muchas personas en los viacrucis vivientes, ahora lo que estoy viendo es que mucha gente está aprovechando las vacaciones para actividades como ir a la playa”, dijo.
Señaló que considera que debería haber aun restricciones, pues conoce a personas cercanas se han enfermado de COVID y esto podría volver a desatarse.
egutierrez@m.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?
- Sábado de Gloria: Exhorta Japami a cuidar el agua y no desperdiciarla
DAR