Irapuato, Guanajuato.- Los irapuatenses consideran que para que haya un verdadero arrepentimiento y un cambio en la sociedad no solo es hacer sacrificios en Semana Santa o solo acudir al viacrucis, sino que hacer un cambio interno para transformar a la sociedad.
Para Juana, habitante de Irapuato, acudir a los viacrucis no es realizar un arrepentimiento por las acciones o pensamientos que tenemos como humanos, ya que muchos solo lo hacen en estas fechas y todo el año se comportan antipáticos con las personas y las problemáticas.
“La verdad para mi no me parece correcto, sigo la religión que me enseñó mi madre y mi padre (…) yo creo que muchos somos hipócritas, la verdad cuando te nace de corazón (perdonar) no lo hacemos”, dijo.
Señaló que en su caso hace varios años ella tenía coraje contra una persona y a la que le deseaba lo peor; sin embargo, se acercó a la iglesia y ahí aprendió a perdonar en realidad y de manera honesta, pues hablando con Dios descubrió que el rencor no es bueno.
Un día venía caminando por el templo de San Cayetano y sentí que alguien me dijo ven, voltee y dije me voy a meter, de repente me puse a platicar y lo hice varias veces, a la cuarta vez que me meto, dije saber qué señor, a esa persona la perdono de todo corazón”.
Por otra parte, Ofelia Sánchez comentó que aunque con el viacrucis se vuelve a revivir lo que pasó Jesus, a ella le gustaría que las personas se involucren más.
“En lugar de venir a espectar y nada más verlo (el viacrucis) y no sentirlo en el corazón, eso no cuenta, lo que cuenta es que lo sientas y lo practiques, que ayudes al prójimo, que hagas cosas buenas”, dijo.
La mujer señaló que aunque muchas personas acuden a los eventos religiosos de Semana Santa, no hay una práctica real de los valores que enseñó Jesús.
“Falta más practicar las enseñanzas de porqué murió él (Jesús), murió para que nosotros fuéramos más conscientes y no lo somos, no tenemos compasión con el prójimo”, concluyó.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Dan acompañamiento a más de 3 mil personas que visitaron al Cristo Negro en Salamanca
- ¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones?
DAR