Irapuato, Guanajuato.– Para modernizar la Plaza de los Fundadores hay un proyecto que ya se analiza para llevarlo a cabo este año. Aunque están contemplados cambios en la plaza se respetarán monumentos y espacios, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública. 

Dijo que se busca que el proyecto se realice en concurrencia con recursos del Municipio y del Gobierno del Estado, y este respeta lo que ya existe en la plaza. 

“La Plaza (de los) Fundadores como tal tiene un valor histórico importante, aunque es una plaza no tan antigua, pero tiene un valor importante, prácticamente en superficie como en usos no se estará saturando”, dijo. 

Señaló que a diferencia de otros espacios que se han modificado en el Centro Histórico, la plaza no se va a saturar de árboles, pues es un espacio de usos diversos. 

“Genera una conexión muy directa con la calle Sor Juana y a la calle Revolución, hay por ahí una intervención en los niveles (del suelo) que estamos de alguna forma revisando, pero todo lo demás, el caracol y lo que está, prevalece y de alguna forma el arbolado urbano, sin disminuir las áreas de uso común y uso diverso que tiene”, añadió. 

En la plaza hay eventos que se llevan a cabo como ferias de libros o de útiles escolares, así como también la ceremonia del Grito de Independencia, por lo que no se pueden trastocar los usos de este espacio. 

Venegas Pérez refirió que la fecha de realización de la obra aún no se ha definido, pero en próximas semanas o un par de meses se tendrá claridad en los proyectos, ya que han estado avanzando las pláticas con el Gobierno del Estado.

egutierrez@am.com.mx

CA

Además: Les cortan el agua cada año para que no la desperdicien en Sábado de Gloria

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *