Irapuato, Guanajuato.- Los jóvenes irapuatenses que pertenecen al programa Juventudes GTO, que ofrece el Gobierno estatal, llegan a tener beneficios muy buenos, pues la red los ayuda a crecer en lo personal, social, académico y laboral.
“Ha sido de las mejores experiencias que he podido tener, me ayudó con participación, liderazgo, te abre muchas puertas y te hace ampliar el panorama porque conoces a muchas personas, te vuelves una persona muy segura y al mismo tiempo generas un impacto social”, dijo Geraldine Flores, quien lleva dos años en el programa.
También mencionó que Juventudes permite conocer a personas que tienen el mismo interés por generar bienestar en la sociedad a la que pertenecen, e impulsar un cambio positivo en los jóvenes guanajuatenses.
“El programa de Juventudes tiene procesos de formación, en los cuales se deben llevar a cabo varias actividades como foros, rallys, campamentos, esto ayuda principalmente a que los jóvenes de Irapuato se sumen a hacer acciones de impacto social, nos trae mucho beneficio porque te hace pensar en tu sociedad y no solo en ti”, señaló Adrián, quien es uno de los líderes del programa.
Contó que pertenecer a Juventudes te invita a conocer y generar una experiencia laboral, pues ayuda a que los jóvenes empiecen a conocer otra perspectiva de la vida, lo ayudó a poder crecer más, fortalecer y trabajar en su persona.
Évelin, otra de las líderes de la red de Juventudes, comentó que a ella no solo la ha ayudado en lo académico o laboral, sino que también la benefició en su crecimiento personal. Comenzó siendo una persona tímida y con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado vencer ese miedo.
Comenzó a tener interés en el programa debido a que sus amigos mostraban en redes sociales que hacían dinámicas con impulso social, y se postuló en una convocatoria para poder comenzar a desenvolverse en diversos grupos sociales.
“Mi primera intención para entrar fue el poder quitarme el miedo de hablar frente a jóvenes de mi edad por el qué dirán, mi objetivo era comenzar a desenvolverme, expresarme de manera correcta verbal y física, después pude ver el beneficio en la escuela porque ya me iba mejor en cuanto a participaciones”, finalizó Évelin, quien tiene más de tres años en la red.
CA
Además: Iglesia católica convoca a diálogos en contra de la violencia