Irapuato, Guanajuato.- Uno de los problemas latentes en las colonias de la ciudad son los terrenos baldíos, pues a pesar que tienen dueños estos no los limpian y se convierten en focos de infección para los que viven a su alrededor.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinoza, dio a conocer que ahorita en temporada de sequía es cuando realizan trabajos de chapoteo y de limpieza, para evitar que cuando lleguen las lluvias siga el crecimiento de hierba.
Ante ello, el funcionario municipal hace un llamado a la gente para que cuando vean que dejan basura en estos espacios lo reporten de inmediato al 072.
“Estamos constantemente haciendo limpieza en los lotes baldíos que no son atendidos por los propietarios. A la mayoría de ellos se les hace notificaciones para que los limpien, los que no lo hacen, nosotros los limpiamos y luego se les pone una sanción”, refirió el funcionario.
Pérez Espinoza dijo que actualmente las brigadas de servicio de limpia junto con el módulo de riego están limpiando los baldíos de las colonias Rinconada de los Fresnos, Las Carmelitas, Floresta, hasta la salida a Pueblo Nuevo.
Indicó que lo más importante es hacer conciencia entre la población y evitar tirar la basura en los predios abandonados. Lo que más se retira de los baldíos son escombros, maleza y partes de muebles viejos.
El funcionario manifestó que diariamente se trabaja en los lotes baldíos y continuarán con la limpieza en estos lugares, para evitar que se vuelvan basureros clandestinos.
CA
Además: Desaparece Rosa Isela Ramírez Gutiérrez en Irapuato; activan Protocolo ALBA