Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) no multó a personas por desperdicio de agua durante Semana Santa, pues en los recorridos que hacían y cuando detectaban a alguien tirando el líquido, las personas corrían a esconderse y no se les puede infraccionar.
Por medio del área de Comunicación Social del organismo se informó que se realizaron recorridos por algunas colonias del municipio donde se habían recibido algunos reportes donde las personas estuvieron desperdiciando agua.
Las colonias fueron:
- ExpoFresas
- 18 de Agosto
- Las Américas
- Lucio Cabañas
- Col. Lo de Juárez
- Col. Primavera
- Col. Juan de Retana
- Hacienda de Márquez
- Purísima del Jardín
No se logró concretar ninguna multa, al ver las unidades de Japami corrían, sin poder tener evidencia fotográfica”.
Asimismo, se dio a conocer que la Japami puede multar en caso de desperdicio de agua, como lo estipula el Manual de Criterios Comerciales en su capítulo 18, y estas pueden ir desde los 10 a 30 UMAS.
Además, se siguen realizando rondines durante la temporada vacacional, por lo que se pide a los vecinos que en caso de detectar a alguien tirando agua, esto se reporte por medio de las redes sociales de la Japami con alguna foto o video, o llamando al 073.
egutierrez@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Calor podría provocar plagas y hongos en cultivos de fresa
- Buscan que baldíos no se conviertan en basureros clandestinos
DAR