Irapuato, Guanajuato.- La lluvia inesperada y los fuertes vientos que se registraron en días pasados en Irapuato provocaron la caída de cuatro árboles, cinco ramas, una lámina, una lona y algunos cortocircuitos, generando aproximadamente 12 reportes a Protección Civil. 

El director Israel Martínez Negrete explicó que la mayoría de los reportes fueron acerca de que no había energía en las colonias; se tronó una línea principal de la CFE en el lado oeste de la ciudad; y la caída de árboles. 

“Tuvimos la caída de cuatro árboles, dos enfrente de San Roque, otro para el lado de Los Cobos y uno más en Tomelópez. No hubo gente lesionada, estuvieron trabajando con Parques y Jardines, Comisión Federal y Bomberos para atender estos reportes”, declaró. 

También comentó que hubo un anuncio de un inmueble que quedó entre los cables de alta tensión debido al viento, pero que tampoco hubo lesionados. 

Las ráfagas de viento eran de 25 km/h, los daños que causó fueron trabajados por elementos de Protección Civil y algunas otras dependencias. El director mencionó que algunas ramas obstruyeron el paso de un vehículo, pero afortunadamente no sucedió nada grave. 

“Hubo unos cables que cayeron en la colonia Infonavit, Comisión Federal de Electricidad atendió inmediatamente el reporte, son los reportes que hemos tenido estos días, pero el panorama indica que en la tarde noche de estos días vamos a continuar con este clima, así que vamos ha estar vigilando”, señaló. 

Dijo que es una situación anormal debido a que en abril no se esperaba este clima, sin embargo, el pronóstico climático indica que continuarán las ráfagas de viento y posibles lluvias, comenzando en el sureste de la ciudad.

cgonzalez@am.com.mx

CA

Además:  Buscan que baldíos no se conviertan en basureros clandestinos

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *