Irapuato, Guanajuato.- Juan Manuel Albo Moreno, Presidente del Club Directivo Irapuato A.C., aseguró que el tema de regresar el futbol a Irapuato es un “balón” que está volando en la cancha del municipio.
El balón está votando en la cancha del municipio de Irapuato, si por algún motivo no hay futbol en Irapuato, será responsabilidad única y exclusivamente del municipio de Irapuato, esa es la situación”, aseguró el Presidente del Club Deportivo Irapuato A.C.
Resaltó la intervención que funcionarios estatales han tenido en el proceso para llegar a un acuerdo que permita que La Trinca vuelva a jugar en el estadio Sergio León Chávez, entre ellos el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Gracias a ellos (gobierno del estado) y a la licenciada Libia (Dennise García Muñoz Ledo, ex Secretaria de Gobierno), ha llegado a buen puerto este acuerdo que estamos ya por finiquitar”.
“Nuestra posición es en el sentido de que el Club Deportivo Irapuato ha ofrecido al municipio en usufructo el estadio para que disponga del estadio y se lo dé a la empresa Healthy People que es la empresa que va avanzada y que tiene los trámites”, añadió.
De acuerdo con Albo Moreno, la Federación Mexicana de Futbol solicita a la empresa Healthy People contar con un contrato de la autoridad competente para poder utilizar el estadio.
“Nosotros lo estamos dando al municipio y el municipio tendría que entregárselo a Healthy People para que Healthy People vaya y haga su trámite de la afiliación”, compartió.
Dijo que se prevé que la última reunión pendiente se desarrolle esta misma semana, de manera que se concrete el trámite legal para que permita que la empresa interesada comience con su afiliación.
Además: A días de la fiesta de Kenia, aún faltan padrinos y madrinas
CA / AM