Irapuato, Guanajuato – Cerca de 200 habitantes de los fraccionamientos Tierra Nueva y Expofresas se manifestaron cerrando calles debido a que sufren problemáticas con el suministro del agua.
La movilización se generó cerca de las 10 de la noche sobre la avenida El Bosque, a pocos metros de las instalaciones del DIF Municipal.
De acuerdo a vecinos, durante los últimos meses han tenido problemáticas como el suministro y el poco líquido que les llega, por lo general llega contaminado de tierra, y basura.

Habitantes argumentaron que únicamente cerrando las vialidades, es la manera en la que el Gobierno atiende a sus problemáticas, por lo que esperan que tras este cierre, puedan darle seguimiento en las siguientes horas.
Cerca de las 10:20 de la noche personal de Japami acompañado de elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron para entablar un diálogo con los manifestantes y coordinarse para realizar una mesa de diálogo.
Decenas de transportes de personal y automovilistas, que regresaban de sus trabajos se vieron afectados por dichos cierres.