Irapuato, Guanajuato.- Durante la elección del contador Gerardo Pérez Alvarado como Tesorero de Comudaj (Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Irapuato), se pidió a los empleados del organismo hacer las denuncias pertinentes sobre supuestos abusos, así como por pagos que no les corresponden.
Durante sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad de votos la propuesta de la alcaldesa, Lorena Alfaro García; sin embargo, regidores de oposición consideraron que es bueno que una persona se haga cargo del recurso del organismo, pues ha habido quejas de malos manejos.
“Nosotros hemos tenido denuncias de ciudadanos en relación a que no les dan boleto en las unidades deportivas o en los servicios que prestan, desde luego que son denuncias ciudadanas, si es necesario lo vamos a hacer conocer a la contraloría”, dijo Luis Carlos Manzano, regidor de Morena.
Evelia Mortera, regidora también de Morena, comentó que ha recibido comentarios de personal que trabaja en Comudaj, quienes acusan que les pidieron dinero para sus uniformes.
Se están viendo más cosas que ahorita no las han querido comentar, pero qué bueno que llegue alguien encargado de los dineros y que sea impartida y bien repartidos los recursos asignados que tenga esta institución”.
Por su parte, la regidora del PAN, Rocío Jiménez Chávez, invitó a las personas que tengan quejas a acudir a las instancias correspondientes para poner sus respectivas denuncias.
“Nosotros desde la Comisión de Hacienda estaremos muy pendientes como lo ha sido hasta el momento en la ejecución de los recursos”, agregó.
Por último, Juan Ignacio Duarte, regidor del PAN, pidió al presidente de la comisión de Deporte, Christian Enríquez, que se ponga un buzón de queja directo y que él se encargue de la atención y el seguimiento de los casos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Padres y maestros limpian aulas y baños a falta de intendente; denuncian escuela en pésimas condiciones
- Parque ladrillero de Irapuato podría ser una realidad en 2024
DAR