Irapuato, Guanajuato.- Por temor a ser víctimas de una agresión, algunas mujeres que asistieron a la marcha del 1 de mayo del año pasado, decidieron no asistir a la protesta realizada este lunes.

“No asistí a la marcha porque la del año pasado estuvo muy violenta y no fue nada tranquila a comparación de la del 8 de marzo, por eso preferí apoyarlas desde mi casa, manteniendo mi seguridad e integridad, es una cuestión que a mi me preocupa, no quería pasar lo del año pasado”, declaró Erika. 

La joven aclaró que ella no fue agredida durante la manifestación del 2022 a la que asistió con sus tres hermanas; sin embargo, al estar presente sintió que se puso en riesgo.

Durante la marcha de este lunes no se reportaron agresiones. Foto: Tadeo Urrutia

Cynthia, otra chica que no asistió a la marcha de este lunes, recordó que ella sí fue agredida físicamente por un elemento de la Policía. 

Yo fui a manifestarme con más amigas, las cinco íbamos tranquilas, pues al final era una manifestación pacífica, obviamente el bloque negro era quien hacia actividades más notorias como los incendios, pero nosotras no y nos tocó que nos golpearan”.

Agregó que ella no esperaba que la Policía Municipal fueran a tratarlas de esa manera tan violenta, pues recuerda que ella y sus acompañantes dejaron de manifestarse cuando empezaron a ver como golpeaban a algunas chicas; sin embargo, también ellas fueron agredidas.

“Yo no supe de la marcha de este año, no hubo tanta difusión, pero no hubiera asistido sinceramente, porque era exponerme a que me agredieran y apenas alcance a escapar la vez pasada”, contó Noemí

Recuerdan represión de feministas del año pasado con manifestación pacífica 

El pasado lunes aproximadamente 20 mujeres se manifestaron de manera pacífica con una marcha y algunas actividades en zona centro, pidiéndoles a las autoridades justicia por lo ocurrido hace un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *