Irapuato, Guanajuato.- Un incremento de entre 20 a 25% en las ventas durante la semana del 10 de mayo por los diferentes festejos del Día de la Madre y una venta de entre 3 a 5 millones de pesos es lo que esperan los restaurantes agremiados a la Canirac Irapuato.
Sergio Santos Navarro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, mencionó que se encuentran muy contentos ya que se encuentran a tope en las reservaciones, pues para ellos es el mejor día del año y la mejor semana.
Hay muchas personas que festejamos a nuestra mamá desde días antes o dos días antes, algunos festejan a la abuelita, otros a la mamá y también festejan en familia, nosotros ya tenemos muchas reservaciones, lleno totalmente”
Expresó que al ser entre semana el Día de la Madre se tiene movimiento en los restaurantes toda la semana.
“Consideramos que va a ser un incremento importante, para nosotros es importante cuando incrementa en fines de semana, pero en este caso que cae en miércoles nos da un incremento de aproximadamente de un 25%”, indicó.
Santos Navarro informó que las reservaciones las comienzan a tener desde el 9 de mayo y aunque hay restaurantes que no manejan el sistema de reservas de mesas, saben que estarán llenos como cada año.
Indicó que las ventas que tendrían para esos días no se puede denominar derrama económica, sino es un ejercicio de operación general en donde solo incrementarían las ventas 20 o 25%.
El Presidente de Canirac resaltó que en esta fecha la mayoría de las personas prefieren ir a los restaurantes a desayunar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Siete familias se quedaron sin hogar tras incendio en Ampliación El Copalillo, en Irapuato
- Ciudadanos desalojados de Lo de Juárez se manifiestan ante Gobernador
DAR