Lupita Díaz tiene 22 años y una pequeña de cinco

Irapuato, Guanajuato.- Pese a ser una profesión de riesgo como la de guardia de seguridad privada, Lupita Díaz desempeña esta actividad con valentía y amor por dar un sustento a su hijo.

A sus 22 años Lupita pertenece a una empresa en la que durante 3 años ha trabajado en diferentes plazas y centros comerciales en el municipio de Irapuato.

De acuerdo a su relato, es un trabajo que implica riesgos, más riesgos de lo que en realidad las personas creen, pero el ser madre soltera le ha dado la fuerza y el ímpetu de hacer esta profesión de la mejor manera.

Realmente yo entré a trabajar aquí cuando tenía 19 años, se me presentó la oportunidad como cualquier otra, y pues dije porque no hacerlo y ya me fue gustando”, dijo la guardia. 

Pese a ser un trabajo que por lo regular es catalogado para los hombres, ser mujer no ha sido impedimento para realizar sus actividades laborales.

“Creo que sí es un poco más difícil, porque a veces les dices por ejemplo a las personas  que no pueden estar en las jardineras o los de los carros que no se pueden estacionar en ciertas zonas y como que se lo toman a juego por ser mujer, pero pues yo tengo que seguir órdenes y es lo que hago”, comentó Lupita.

Lupita Díaz es madre soltera de un pequeño de 5 años, por quien lucha para darle lo mejor.

Imagínate, si a veces es difícil en pareja, con un bebé es más difícil cuando uno está sola, tengo a mis papás que me ayudan con el niño pero siempre hace falta esa parte del padre”, agregó Lupita.

Los cinco años que tiene su pequeño de nombre Jonathan le han valido para organizarse, y hacer hasta lo que parece imposible para darle un verdadero sustento.

“Es difícil, pero siempre las cosas pasan por algo y creo que esta situación me ayuda a ser más fuerte, al principio fue difícil pero ahorita creo que hasta estoy mejor así”, puntualizó Lupita.

Este 10 de mayo deseó un feliz día de las madres a todas las mujeres, pero de manera muy especial a todas aquellas que como ella, son madres solteras.

“Que sepan que siempre y cuando se lo propongan van a salir adelante, una nunca está sola en la vida, y pues con Dios todo sale y sale bien” finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Día de las madres: Combina Leonor Soto su ‘hobby’ de tatuadora y el cuidado de sus hijas

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *