María de Jesús Laguna, encargada de Prevención Vial en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Ella es María de Jesús Laguna Rodríguez y es la encargada del área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, cargo que viene desempeñando desde hace unos meses, sin embargo lleva 8 años trabajando en esa corporación.

Pese a desempeñar un papel importante en la concientización de la ciudadanía acerca de temas de seguridad y cultura vial, también desempeña uno de los trabajos más importantes y difíciles, que es el de ser madre de dos adolescentes, un joven de 14 años y una jovencita de 18 años. 

“Mi trabajo es demandante y absorbente, porque a toda costa tenemos que trabajar bajo objetivos y tocar las fibras más sensibles para concientizar a la ciudadanía en el tema de seguridad vial, entonces una termina agotada.

Pero terminando el turno es quitar el chip de ser oficial y viene el verdadero trabajo, que es el de ser mamá y ama de casa. ¡Esto es completamente otra tarea!”, platicó la oficial. 

El poco tiempo libre que tiene entre semana María de Jesús Laguna aprovecha para poder brindarles tiempo de calidad a sus hijos, sin dejar de lado los pendientes del trabajo.

“Ese tiempo con mis hijos es poco, pero trato de darles tiempo de calidad. Los escucho, les pregunto cómo están, cómo les fue.  Aunque yo llegue cansada, procuro escucharlos y se sienten escuchados y eso me gusta, porque aprovecho mis pocos tiempos con ellos”, comentó. 

Los fines de semana son para la familia, la oficial deja de lado su trabajo y aprovecha el tiempo libre para poder salir a comer con su hijos o por qué no, comer en casa es otra de las opciones. Siempre se realizan las labores domésticas e incluso cuando se puede, se escapan a la aventura, como lo llama la oficial. Pero siempre trata de estar con sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Karla Cervantes combina sus dos pasiones, ser mamá y policía de Celaya

Lupita Díaz es guardia de seguridad privada y a diario lucha para darle lo mejor a su hijo

Combina Leonor Soto su ‘hobby’ de tatuadora y el cuidado de sus hijas

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *