Irapuato, Guanajuato.- Liliana fue criada por su abuelita, por eso ayer 10 de mayo visitó su tumba y le llevó flores.
Igual que ella, miles de personas acudieron al Panteón Municipal de Irapuato, donde reposan los restos de sus mamás.
“Yo vine a ver a mi abuelita, ella me crió y fue una mamá para mí siempre y hoy pude venir a felicitarla, acompañarla y desde temprano para aprovechar el día aquí con ella, ya después que mis hijas me festejen a mí”, dijo Liliana.
Muchas personas arreglaron las lápidas de sus seres queridos, uno de ellos fue Raúl, quien contó que no suele asistir al panteón para visitar a su mamá pero ayer le llevó flores.
“Tal vez no vengo mucho a visitar a mi mamá, pero hoy es especial y debía estar con ella y acomodar su tumba para que se vea bien”, dijo Raúl, mientras limpiaba con una escoba el lugar donde reposan los restos de su familiar.
El panteón municipal se llenó poco a poco de familias, cada una demostrando su amor a su manera: muchas llevaban flores, otros pagaron por que tocaran canciones para sus seres queridos, unos más llegaron con instrumentos de limpieza y herramientas para arreglar algún desperfecto en la lápida.
Entre los visitantes había varios de la tercera edad, con bastones, andaderas o en sillas de ruedas llegaban hasta la tumba de su familiar a dejarle flores en este Día de las Madres.
Registran buenas ventas
Afuera del panteón se instalan comerciantes, quienes suelen tener buenas ventas.,
Unos de ellos son los vendedores de flores, y desde temprano arman ramos para colocarlos en cubetas con agua en espera de los clientes.
“Todo se me vende, desde muy temprano empezaron a pedir sus ramos de flores, se llevan de todas, ramitos desde 20 pesos tenemos, así todos le pueden dar un detalle a las mamás”, declaró una comerciante.
“Yo creo que va a ser una buena venta este año, ya hay gente y es bien temprano”, señaló otro vendedor que prefirió no dar su nombre.
TE PUEDE INTERESAR:
Viven maternidades llenas de alegrías, pero también de tristezas y pruebas por enfrentar
Inés y Laura, artesanas y emprendedoras de Celaya, trabajan primero festejan después
Enorgullece a hijos de Xóchitl Araceli Aguilar que sea policía de Uriangato
María de Jesús Laguna intercala la maternidad con la de previsión vial en Irapuato
AM