Irapuato, Guanajuato.- Las autoridades deben responder a las necesidades que tienen las madres buscadoras por el gran dolor que causa la ausencia de sus familiares, señaló Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Resaltó que el tema de las personas desaparecidas es algo que duele mucho a los familiares, pues así se lo han expresado cuando ha platicado con ellos y en los acercamientos que ha tenido con diferentes grupos.
“Se queda uno sin palabras frente al dolor que tienen y que a veces no se encuentran los modos o medios para estar cercanos a esta búsqueda de tantos y tantas desaparecidos, desaparecidas, en nuestra sociedad”, dijo.
El Obispo añadió que los desaparecidos son una llaga que tiene la sociedad, por lo que las autoridades tienen que buscar el modo de apoyar a las personas que los buscan.
“Las autoridades deben de dar el mayor apoyo posible, a una tarea que debía ser (atendida) por la autoridad, pero que implica (atender) sobre todo a los familiares de quienes están desaparecidos, con todo el dolor, con toda la rabia, a veces que tienen cuando se está buscando a un ser querido”, agregó.
Esto luego de que familiares de personas desaparecidas de Irapuato se manifestaron y dieron a conocer su inconformidad, pues señalaron que las autoridades no les han brindado los apoyos que les habían prometido.
Además de exigir justicia por la muerte de Teresa Magueyal, madre buscadora del colectivo “Una Promesa Por Cumplir”, quien fue asesinada en Celaya el pasado 2 de mayo.
LALC