Irapuato, Guanajuato.- En audiencia, un juez de control vinculó a proceso a José Guadalupe “N” por los delitos de homicidio, feminicidio y robo en contra de sus suegros y su esposa, a quienes asesinó de 71 apuñaladas en su domicilio en la colonia Del Bosque, en Irapuato. Tras cometer el crimen, el presunto responsable le perdonó la vida a su hija de 16 años quien se encontraba descansando en un cuarto de la vivienda. 

La mañana de este jueves a las 9:33 horas se desarrolló la audiencia en la sala 5 de oralidad del Poder Judicial. Es la sala más pequeña de estas instalaciones, únicamente se hicieron presentes entre el público tres víctimas indirectas y se le permitió el acceso a solo dos representantes de los medios de comunicación, entre ellos AM.

En punto de las 9:30 de la mañana ingresó José Guadalupe “N”, quien portaba la vestimenta de reo en color café caqui y quien en todo momento estuvo custodiado por un guardia procesal, quien se sentó al lado de su defensor público.

Del otro lado se sentó el Fiscal, quien a los pocos minutos de desarrollo de audiencia solicitó a la juez, la vinculación a proceso. Durante el desarrollo de la audiencia se dieron a conocer datos que no se conocían de manera pública.

Como el de que la madrugada del domingo 14 de mayo el reporte fue recibido a las autoridades al 911, en punto de las 4:20, por la propia hija, de 16 años, del acusado y quien atestiguó el crimen en contra de su madre de nombre Nayeli de 41 años y sus abuelos: Amelia de 60 y Juan Torres de 62 años.

“Mira lo que me hizo tu padre”

Según lo expresado por el Fiscal, todo el hecho se habría originado luego de que una noche anterior, la hija se habría percatado de que su padre había robado a su madre 25 mil 11 pesos que tenía en sus ahorros

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, horas más tarde, cuando la adolescente se encontraba descansando en su cuarto, escuchó discusiones entre su padre y madre; después, llanto y gritos de auxilio.

En ese momento la menor salió de su cuarto y al ingresar al de sus padres, se percató de que su madre se encontraba totalmente ensangrentada.

“Mira lo que me hizo tu padre”, habrían sido las últimas palabras que esa madrugada la adolescente escuchó de su madre, antes de morir apuñalada.

Tras lo ocurrido, la adolescente fue a la planta alta de la casa, donde descansaban sus abuelos, a quienes también localizó sin vida en una de las habitaciones.

Tras cometer el triple homicidio, la menor alcanzó a ver a su padre -que vestía playera tipo militar y pants en color azul- cuando abordó la camioneta propiedad de la madre, tomó los 25 mil 11 pesos y los echó a una bolsa de plástico para huir con dirección a León.

Al arribo de las autoridades, la Fiscalía relató que policías se encontraron con dos cuchillos, uno con mango de madera y otro más de plástico los cuales utilizó José Guadalupe “N” para cometer el crimen.

Agentes ministeriales describieron la escena donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas con goteos, salpicaduras y lagunas de sangre. 

En septiembre, próxima audiencia

De la necropsia, se describió que el presunto asesino de Nayeli y de sus padres, los apuñaló en 71 ocasiones. De esas heridas, 37 fueron de arma punzocortante en el cuerpo de Nayeli; 15 en el cuerpo de Amelia y 19 en Juan. Todas las lesiones en cuello, tórax, pecho, espalda, cara, hombros y brazos de sus víctimas. 

Con la descripción de los hechos, la juez de control dictaminó, que tras las investigaciones y la declaración de la menor, hija del propio acusado, la cual fue fundamental en la investigación existía un relato claro y razonable para vincular a proceso al acusado.

José Guadalupe “N” es acusado por el delito de homicidio  simple, feminicidio y robo; le fue impuesta como medida cautelar la prisión  preventiva oficiosa por lo que deberá enfrentar su proceso en el Cereso.

Se dictaminó que serán cuatro meses para el cierre de Investigación complementaria. Será el 18 de septiembre que se cumpla el plazo y en audiencia se desarrolle la apertura del juicio oral.

Además: Asesinan durante la madrugada a “El Changuita” en Irapuato

CA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *