Carlo Vega Castañon, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.

Irapuato, Guanajuato.- Las cifras de extorsiones pueden no ser reales ya que hay personas que no se animan a denunciar para evitar represalias, mencionó Carlo Vega Castañon, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato.

Mencionó que las denuncias no existen y es muy arriesgado decir una cifra real de ella, ya que son como los secuestros y otros delitos de alto impacto, los cuales para protegerse de represalias, la gente no hace la denuncia correspondiente. 

En el tema de las extorsiones podemos decir que se mantiene con cierta nivel que se ha venido trayendo, por ser delitos de alto impacto y no se denuncian”, dijo. 

Señaló que de los integrantes de la Canaco quienes llegan a tener un problema de extorsión no se acercan a los titulares de la dependencia, pues acuden a las autoridades correspondientes, por lo que las cifras de ello y la intervención en el tema deben de ser ellos quienes lo hagan. 

Expresó que ha tenido contacto con autoridades que se dedican a la recopilación de datos, quienes también les han informado que las cifras no son reales. 

“En este momento no existe una queja o una psicosis de extorsiones, la verdad no existe, que pudiéramos decir, que todo mundo hable de ello, que todo mundo se queja, aunque no sea formalmente, no existe eso, creo que no hemos llegado a los niveles de que esto sea un momento crítico en cuanto a extorsiones”, indicó. 

Señala Obispo que cifras de extorsión en Irapuato no han aumentado

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, mencionó que en la pasada asamblea de la conferencia Episcopal se habló sobre que en toda la República Mexicana va creciendo el delito; sin embargo, considera que esto no ha aumentado en Irapuato. 

De Irapuato no siento que haya aumentado en los últimos días pero ha sido una situación que se ha dado ya desde hace tiempo, que a determinadas personas ha habido extorsiones y que es algo que preocupa”, dijo. 

Señaló que no existe la confianza de las personas hacia las autoridades para poder realizar la denuncia correspondiente y la mayoría de veces queda en el anonimato y no se le da el seguimiento correspondiente.

Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Periódico AM

AGM. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *