El Obispo Enrique Díaz Díaz asegura no se han registrado amenazas directas a sacerdotes de la Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Hasta el momento no se han registrado amenazas directas a sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Irapuato, sin embargo, al trabajar en zonas delictivas se encuentran expuestos a un ataque, mencionó el Obispo Enrique Díaz Díaz.

Comentó que ha estado realizando las visitas pastorales en varias zonas de diferentes municipios que pertenecen a la Diócesis de Irapuato y han hablado con los padres encargados de las parroquias de lugares que tienen altos índices de violencia.

Les he preguntado a los padres si ha habido alguna amenaza, y yo no he encontrado y a varios padres les he preguntado, los que están en zonas más difíciles, amenazas directas a los padres (no existen)”, dijo.

Sin embargo, Monseñor comentó que también se encuentran expuestos a cualquier acto delictivo como cualquiera que salga a carretera, calle o donde sea que anden.

“Por eso es la invitación a seguir construyendo la paz, a seguir buscando la paz, porque estamos expuestos como cualquier vecino, como cualquier persona”, agregó.

Esto luego del homicidio del padre Javier García Villafaña quien era originario de Salamanca, fuera asesinado cuando viajaba en su automóvil sobre la carretera Huandacareo – Cuitzeo, esto apenas a un mes de haber llegado a Michoacán.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *