Irapuato, Guanajuato.- Tras el incendio registrado en el Templo de Santiaguito, el pasado 15 de mayo, se realizó un dictamen y se está a la espera de las aprobaciones para realizar su reparación, sin embargo, esto podría ser un proceso tardado, comentó Mauricio Bravo, coordinador del Centro Histórico.
Me imagino que ahorita Obra Pública está en el proceso de evaluación de costos para poder iniciar ya los trabajos, sobre todo determinando de dónde van a salir los recursos”.
Añadió que aunque no ha visto el dictamen, aparentemente no hay daños estructurales, pero se mandaron a laboratorios varias de las piezas para revisión, principalmente algunas de cantera para conocer el proceso de la restauración.
En cuanto a la solicitud que se había realizado para la reposición de la puerta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Coordinador del Centro Histórico informó que todavía no ha habido una respuesta del instituto.
“Tenemos que tener previamente las autorizaciones del instituto, ya se les notificó para que ellos hagan también su evaluación, se les tiene que presentar el proyecto y el instituto nada más valida”, agregó.
El funcionario resaltó que los procesos para las reparaciones son largos, ya que dependen de muchos trámites administrativos e intervienen varias dependencias.
Por último, añadió que el templo continuará bajo resguardo y sin usarse hasta que se rehabilite.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Negocia Consejo Empresarial de Irapuato espacio en Inforum
- Marely, ganadora de medalla de oro en taekwondo, vende huevo para solventar gastos
DAR