Irapuato, Guanajuato.- Este domingo 4 de junio se realizará una marcha en la ciudad para exigir justicia por el caso del perrito ‘Benito Scooby’, el cual fue lanzado a un cazo de manteca hirviendo en el Estado de México.
William Perales, representante de la asociación De Corazón a Corazón Rescatemos Irapuato, mencionó que ha estado en contacto con asociaciones de rescatistas del Estado de México y en apoyo para que se haga justicia se realizará esta marcha el domingo a las 5:30 de la tarde, la cual saldrá del Parque Irekua con rumbo al centro de la ciudad.
“El motivo de la marcha es en apoyo a lo que sucedió, lamentablemente los hechos del perrito ‘Benito Scooby’, estamos trabajando con las asociaciones de Estado de México y también es para hacer un atento llamado a las autoridades de Irapuato, y que no esperemos que llegue (un caso similar) tan doloroso, como lo que le sucedió al perrito, que lo aventaron a un cazo hirviendo con manteca”, dijo.
Resaltó que esta marcha también tiene la finalidad de que se haga justicia para todas aquellas mascotas que necesitan ayuda en Irapuato al ser víctimas de abusos.
Invita a poner atención en el maltrato animal
William Perales hizo un llamado a las autoridades municipales a coadyuvar y trabajar en conjunto, pues el maltrato animal es una muestra del tejido de la sociedad, pues alguien que lastima a un animal no es una buena persona.
Una persona que lastima a un perro puede llegar a ser un psicópata en el futuro, un golpeador, alguien que pueda violentar a la mujer, esa es la petición principal que puedan ayudar”, agregó.
Asimismo, refirió que las personas que quieran acudir pueden llevar una playera blanca y un moño naranja que simboliza el no maltrato animal, además pueden llevar a sus mascotas, siempre y cuando estas no se encuentren en celo o estén enfermas, y que estas no sean agresivas al convivir con otros animales.
¿Qué le pasó al perrito Benito?
El 29 de mayo se hizo viral en redes sociales un video donde una persona que sale de una carnicería lanza a un perrito en un cazo de manteca hirviendo, provocándole heridas graves y después la muerte.
Tal fue el impacto en redes sociales que personas empezaron a ofrecer recompensa para localizar al responsable. Posteriormente se informó la captura del presunto agresor, Sergio ‘N’, quien podría enfrentar solo 6 años de cárcel por lo ocurrido.
DAR