Irapuato, Guanajuato.- La modernización de semáforos de Irapuato lleva un avance del 50 % y se espera que se concluya en diciembre, informó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.
Aseguró que el cambio de semáforos depende de la modernización del sistema de semaforización, y en el centro de la ciudad se van a cambiar las bases y se sustituirán por unas de tipo colonial. En el resto de la ciudad solamente se actualizarán los controles.
El tema de la centralización (de semáforos) estaríamos por ahí en el mes de diciembre terminando al 100%, ahorita estamos viendo si en el lapso de dos o tres meses tenemos terminado primero y segundo anillo vial”.
Explicó que los avances en los cambios de semáforos actualmente está por llegar al 50 %, pero es algo que se va a avanzando, ya que es el cambio de todos los semáforos que hay en la ciudad, pero también se pondrán pilas nuevas a los semáforos para darles una hora más de vida en caso de cortes de electricidad.
“El tema de las micro y macro cámaras, las macro para las entradas de la ciudad y las micro para cada uno de los cruces que tenemos en nuestra ciudad”, agregó.
Informó que Irapuato cuenta con 153 intersecciones en toda la ciudad, pero los trabajos se hacen en los tres años de la administración.
“El tema de controladores las 163 intersecciones sufre una modificación de controladores para que puedan quedar a control”, añadió.
Torres Nohra descartó que se vayan a colocar nuevos semáforos en la ciudad o algún nuevo cruce semaforizado.
El recurso que se utiliza para hacer los cambios de semáforos y los nuevos controladores es de 160 millones de pesos, pero estos están divididos en las tres etapas del proyecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
DAR