Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de la Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI) invadieron y cerraron por dos horas las instalaciones de una sucursal de Coppel para protestar por supuestos altos cobros en deudas que tienen algunos de sus agremiados.
La manifestación se realizó al mediodía de este miércoles en Coppel Plaza Jacarandas.
“Los afectados son de varias comunidades como Irapuato, Moroleón, Salamanca y Valle de Santiago, por eso venimos representantes de varias colonias y municipios para apoyarlos, pero no podemos hablar hasta que salgan de la mesa de negociación nuestros representantes con los gerentes de la tienda”, señaló una manifestante.
Entre los ucopistas había varios niños, aunque la mayoría eran personas mayores y algunos jóvenes.
Una vez bloqueada la puerta de acceso del estacionamiento de la plaza, los inconformes se colocaron en la puerta de la tienda, donde permanecieron resguardando, divididos en grupos, unos por fuera y otros por dentro; unos sentados y otros de pie, junto a los maniquíes.
Durante la protesta algunos trabajadores de la tienda barrieron los trozos de papel de la publicidad de los productos, papeles que rompieron los integrantes de la UCOPI.
Mientras tanto, afuera permaneció una unidad de la Policía Municipal, cuyos elementos se mantenían atentos al desarrollo de la manifestación.
Finalmente, tras dos horas, los ucopistas se retiraron de la tienda departamental luego de que, según dijeron, se firmó un documento para solucionar los créditos de las personas de los municipios mencionados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Buscan porristas irapuatenses primeros lugares en competencia ‘Capital Cheer Colombia’
- ¡Orgullo irapuatense! Alumnos de CECyTE Valle Verde ganan 13 medallas en Tae Kwon Do
DAR