Irapuato, Guanajuato.- Por segundo día consecutivo, pobladores localizaron restos humanos en parcelas en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Garrida.
De acuerdo con reportes policiales, el hallazgo lo realizaron a las 7 de la mañana personas que se dirigían a su trabajo y vieron a un grupo de perros sacando bolsas negras con aparentes restos humanos, mismas que se encontraban semienterradas.
Ante los hechos, los pobladores dieron aviso a través de una llamada al 911, por lo que rápidamente policías municipales se aproximaron al sitio del reporte.
Irapuato: Hallan dentro de costal huesos
Los restos fueron ubicados por las autoridades entre unas parcelas ubicadas a pocos metros de las vías del tren, en donde se localizan las compuertas del río que atraviesan la comunidad, por lo que la zona rápidamente fue acordonada por la Policía.
De manera oficial, se sabe que en el sitio fueron encontradas varias bolsas negras, así como un costal blanco, cuyo interior tenía partes humanas, entre dorso, piernas y brazos.
Durante esta mañana, peritos de la Fiscalía en la región B, y una célula de elementos ministeriales llegaron para procesar la escena, fijar indicios y comenzar con las averiguaciones pertinentes.
Irapuato: El miércoles localizaron en la misma zona restos humanos
Elementos federales de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y levantar su informe correspondiente.
Los restos fueron subidos a una patrulla del Servicio Médico Forense, mismos que los trasladados a la sede de esta instancia para su procesamiento.
Apenas la mañana del pasado miércoles, otra osamenta fue localizada en esa misma zona por algunas personas, por lo que se presume que en el sitio pudiera haber más restos enterrados.
AM