Marijó es una irapuatense que pone en alto a Guanajuato y sobre todo a su ciudad

Irapuato, Guanajuato.- Marijó, como la llaman sus amigos y seres queridos, logró un sueño que tenía desde que inició su carrera como atleta: ganar tres medallas de oro en la disciplina de halterofilia en los juegos nacionales CONADE.

Desde los nueve años, María José Hernández Verdín inició su carrera como atleta, gracias a la inspiración de su mamá quien se desempeñó como juez en las competencias de halterofilia y desde pequeña siempre estuvo en contacto con el deporte.

El primer paso fue adaptar su cuerpo en condición física, después aprender la técnica y entrenar duro todos los días, dos horas diarias.

Desde los nueve años, María José Hernández Verdín inició su carrera como atleta. Foto: Cortesía.

No es fácil, pues el trabajo es doble, ya que estudia la preparatoria en el CBTis y se encuentra a un año de terminar sus estudios, solo para iniciar con su licenciatura.

Actualmente se encuentra muy concentrada en su estudio y le gustaría continuar estudiando la licenciatura en Fisioterapia, pero también busca sobrellevar el entrenamiento y el estudio, pues busca prepararse para el proyecto de selección de los Juegos Olímpicos de 2028. 

He participado en competencias estatales, cuatro olimpiadas nacionales y tengo un mundial organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en donde quedé en tercer lugar, y dos Panamericanos”.

Desde pequeña, Marijó siempre estuvo en contacto con el deporte. Foto: Cortesía.

Colecciona triunfos

Sus victorias se han destacado, en octubre compitió en Lima, Perú, y ganó una medalla de plata y dos bronces, además de un cuarto lugar en Colombia

“Este año tengo una competencia que se llama primeras fuerzas, es un nacional, también tengo un selectivo para buscar lugar para competir en un mundial en noviembre”, dijo.

Parte de su éxito se lo debe a sus familiares y a sus amigos, quienes también la apoyan en todo momento y la motivan a seguir adelante en su deporte. Sofía, su hermana, ha sido uno de los principales pilares en este camino. 

Su familia y amigos la han apoyado en todo momento. Foto: Cortesía.

Alejandra Verdín y Daniel Hernández, papás de Marijó, están muy orgullosos de ver el trabajo de su hija que además conlleva con el estudio, siempre han estado apoyándola.

Marijó es una irapuatense que pone en alto a Guanajuato y sobre todo a su ciudad, y espera seguir consiguiendo más medallas, pero sobre todo, vivir esta vida que siempre soñó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *