Irapuato, Guanajuato – Ante las altas temperaturas, hay un desabasto de hielo en las tiendas de conveniencias, debido al incremento de la demanda y ahora resulta complicado conseguirlos.

Desde el fin de semana se registraron hasta 35 grados centígrados y los irapuatenses buscaron la manera de refrescarse y aunado a los festejos del día del padre, el hielo en las tiendas de conveniencia se agotó en el municipio.

En un recorrido por las tiendas oxxo, Extra y algunas farmacias Guadalajara, detectamos la falta de hielo así como un incremento en la venta de agua y otras bebidas.

Algunos de los empleados refirieron que la demanda de las bolsas de hielo ha incrementado, por lo tanto el abasto ha disminuido, pues los proveedores solo han surtido las bolsas una vez a la semana y además, solo dejan 50 bolsas que se venden en un par de horas.

La zona de bolsas de hielo en las tiendas lucen vacías. FOTO: César Sarmiento.

En el oxxo que se encuentra sobre la avenida Ejército Nacional, comentaron los trabajadores que muchas personas llegan a buscar las bolsas de hielo y al no encontrarlas, a veces se llevan botellas de agua fría u otras bebidas embotelladas.

En el oxxo ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, Ricardo, uno de los empleados comentó que les han surtido, pero es muy poco lo que dejan, pues normalmente surten 100 bolsas, pero ahora solo les dejan la mitad y se venden en un día o en horas.

Durante el recorrido, otra de las tiendas que se ven afectadas, es la Extra, su encargado comentó que solo le dejan 80 bolsas y que se han visto en la necesidad de ir a buscar a otras tiendas para revender.

Hay alta demanda de hielo ante el intenso calor.

Dijo que incluso el precio ha incrementado, pues ahora se venden hasta en 35 pesos, pero en las tiendas Extra está en 28 pesos.

En el sur de la ciudad, también se encuentran sin hielo, pues en el oxxo de las Carmelitas, desde el sábado no le surten y en otros negocios pequeños se encuentran en la incertidumbre, pues no hay para cuando les puedan surtir.

El intenso calor ha incrementado la demanda no solo de los hielos, sino también, del agua embotellada, sueros, bebidas energizantes y productos congelados en general, así lo comentaron propietarios y encargados de distintos negocios.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *