Se espera que en los próximos días se termine de reparar los calentadores del centro de atención de Amigos del Tren México

Irapuato, Guanajuato.- Se espera que en una semana sea inaugurado el centro integral de atención Amigos del Tren México, lugar que acogerá a miles de migrantes que pasan por la ciudad en su paso hacia el norte del País.

Los servicios de primera necesidad que brindará serán los de comida, baños, regaderas y asistencia médica.

Zaccha Vázquez, encargado del local Amigos del Tren México, comentó que con este centro seguirán sirviendo a los migrantes que están de paso por la ciudad, además de ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.

El edificio será un centro integral de atención al migrante. Les ofreceremos baños, duchas, atención de peluquería, un podólogo, fisioterapia, un consultorio de medicina general. Tenemos área para dentista, cocina para cocinar tres comidas al día, lavandería. Lo que no tendremos serán dormitorios”, explicó.

El centro de atención de Amigos del Tren contará con regaderas. Foto: Julián Pérez.

Cabe resaltar que todos los que integran el personal del centro de atención son personas voluntarias que no recibirán un sueldo. 

Este centro estará activo gracias a las diferentes donaciones de empresarios privados de Irapuato. Solo se espera que en los próximos días se terminen algunas reparaciones en los calentadores para poder tener una fecha para la inauguración.

Con este nuevo centro, se espera que las afectaciones sanitarias que tenían los migrantes en los alrededores del puente vehicular Siglo XXI terminen.

Recordemos que el área de limpia del Municipio de Irapuato en meses anteriores, hizo público la limpieza general de hasta tres veces al día para recoger los deshechos de los migrantes.

El centro de atención de Amigos del Tren se ubica en el cruce de las avenidas Prolongación Guerrero y Paseo Irapuato, justo debajo del puente vehicular Siglo XXI. Foto: Julián Pérez.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *