Irapuato, Guanajuato – Una familia que viajaba en un vehículo fue atacada con armas de fuego largas y cortas y el auto salió de la carretera y terminó en una zona de sembradíos. El conductor murió en el vehículo y un niño y una mujer quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
El ataque ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde sobre la carretera estatal Irapuato – Huanímaro, a la altura de la comunidad San Miguel del Brete, muy cerca de la desviación hacia Pueblo Nuevo, dentro de la jurisdicción del municipio de Irapuato.
Principalmente la familia viajaba sobre la carretera federal Irapuato – Abasolo, pero la familia al darse cuenta de que eran perseguidos por otro vehículo, se desvió sobre la estatal.
Un reporte al número de emergencia 911, alertó sobre un ataque armado contra los miembros de una familia, lo que generó la intensa movilización de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a testigos de los hechos, desde varios metros atrás, el vehículo Aveo blanco, donde viajaban los tres miembros de la familia, eran perseguidos por personas en una camioneta, quienes les disparaban mientras ambos vehículos circulaban a toda velocidad.
Fue a la altura de la comunidad San Miguel el Brete, donde el conductor, ya lesionado, perdió el control, y salió del camino, momento que aprovecharon los agresores y los acribillaron con armas largas desde una distancia de 10 metros.
Al lugar llegaron en un primer momento, elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho tuvieron a la vista el vehículo Aveo con las tres personas visiblemente lesionadas.
En el asiento del copiloto viajaba una mujer identificada como María Victoria de 35 años, y en el asiento trasero, un menor de 12 años, ambos lesionados de gravedad, quienes fueron canalizados a un hospital de la ciudad a bordo de dos ambulancias de Cruz Roja.
Sin embargo, el conductor identificado como Miguel Ángel de 50 años, falleció dentro del vehículo.
En el sitio, la zona fue acordonada por los militares y policías, ante el paso lento de decenas de conductores y habitantes de la comunidad de San Miguel El Brete.
Sobre la carretera estatal, quedaron tirados al menos 10 casquillos percutidos de arma larga y corta, mismos que fueron resguardados por las autoridades.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, y peritos en criminalística de la Fiscalía Regional, iniciaron el trabajo de investigación en la zona.
Cerca de las 7:30 de la tarde, el cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El vehículo involucrado fue asegurado por las autoridades ministeriales, donde quedará a resguardo hasta el término de las investigaciones.