Irapuato, Guanajuato.- El puente que se construirá en la carretera Irapuato – Abasolo, a la altura de la comunidad La Soledad, comenzará a realizarse en julio y la empresa encargada será VISE S.A. DE C.V.
Así se informa en el acta de emisión de fallo de la licitación pública nacional número SICOM/OD/EK7LP/2023-024, elaborada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom), relativo a la realización de la obra denominada ‘Construcción de paso superior vehicular en la Carretera Federal 90 en el entronque a la comunidad de La Soledad”.
También se informó que la selección de VISE se dio por haber cumplido los requisitos técnicos, económicos, legales y financieros. Su propuesta comprende un presupuesto de 202 millones 455 mil 317 pesos, con I.V.A. incluido, para realizarse en un lapso de 252 días naturales.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, mencionó que el fallo de la licitación se llevó a cabo el 27 de junio, por lo que la obra iniciará en julio.
Seguramente en el mes entrante estará arrancando físicamente, aunque ahora sí el día oficial lo marcará el Gobierno del Estado, toda vez que es un contrato de la Sicom y que seguramente en su momento el señor Gobernador y nuestra Alcaldesa estarán definiendo el día de banderazo de arranque”.
Señaló que en la convocatoria se tenía plasmado un plazo de 300 días naturales para su ejecución, pero esto cambia de acuerdo a las propuestas que realizan los ofertantes.
Habrá afectaciones, pero buscan medidas para prevenir caos vial
En cuanto si habrá alguna afectación en la vialidad y la cual es una zona concurrida en el mes de noviembre por la realización de la Expo Agroalimentaria, el director explicó que en todas obras hay afectaciones, sin embargo, la Sicom tiene medidas para evitar caos vial.
“Cada vez que nos preguntan esto, es mentira que no se va a presentar alguna alteración en la operación normal, aquí el tema es que en máximo 10 meses vamos a tener una obra de infraestructura que va a resolver los riesgos que se tienen en la vialidad actualmente”, dijo.
Por último, Venegas Pérez explicó que el proyecto que se realizará es de un paso superior por donde pasarán los vehículos que circulan por la carretera 90 y en la parte inferior se dan los movimientos internos, por donde circulan los vehículos de las comunidades aledañas, uno muy similar al que se encuentra en la carretera 45 a la altura de la comunidad de Aldama.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Sí se pudo! Zeferino terminó su secundaria a los 45 años, ahora quiere estudiar Derecho
- Por calor y falta de lluvias suben de precio frutas y verduras en Irapuato
DAR