Irapuato, Guanajuato.- Líderes empresariales de Irapuato se mostraron de acuerdo con el gasto que hizo el Municipio para la realización de los conciertos de Yuri y Margarita “La Diosa de la Cumbia” en la ciudad.
Raúl González Araujo, presidente de las Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, comentó que aunque los eventos fueron pensados para reactivar la economía local, hubo pocas reservaciones de hotel en esos días.
“Finalmente hubo gente que vino de lugares cercanos al concierto, sin embargo, fueron conciertos, y sí lo quiero aclarar, fueron conciertos que fueron enfocados para los irapuatenses”.
No fueron como los conciertos de la feria, teatro del pueblo, que constantemente hubo (conciertos) y se generaron cuartos noche. Estos conciertos fueron dirigidos para la ciudadanía irapuatense y para reactivar el comercio y actividad local”.
Se le preguntó si consideraba correcto el uso de recurso público para la organización de estos eventos, sin embargo, Raúl González guardó su opinión.
No obstante, reiteró que cualquier evento que se realice en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, genera derrama económica y consumo.
Por su parte, Carlo Vega, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Irapuato, comentó que los conciertos fueron solicitados por representantes de cámaras para poder tener una recuperación económica.
“Sabemos nosotros que toda la actividad turística, la actividad económica, llama dinero, dinero llama dinero, es decir, tienes un evento que va a generar que las personas asistan, que va a generar dinero. Pero hay que gastarle también, lo que habría que revisar en este sentido son las autorizaciones y las cotizaciones”, añadió.
Por último, aseguró que sí hubo alta afluencia en los conciertos y, por lo tanto, hubo consumo, sobre todo de comida, en el Centro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Piden paz y recuerdan a víctimas de masacre en anexo de Irapuato con marcha este miércoles
- “¡Ah, caray! ¡Son fresas!” Luces de semáforos de Irapuato presumen la frutilla
DAR