Irapuato, Guanajuato.- Para que el asesinato de 27 jóvenes no quede en el olvido, familiares de las víctimas de la masacre registrada en el centro de rehabilitación ‘Buscando el Camino a mi Recuperación’ marcharán este miércoles 5 de julio en Irapuato, con lo que también exigirán que haya paz en el estado.
Nicolás Pérez Ponce, representante de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), señaló que ellos también participarán en esta marcha, la cual iniciará a las 10 de la mañana en el parque Irekua y terminará en las fuentes danzarinas en la plazuela Miguel Hidalgo.
Va a ser una marcha por la paz en el estado de Guanajuato, en conmemoración a los chavos que fueron abatidos en su intento de rehabilitación y para la prevención, control y tratamiento de adicciones”, dijo.
Explicó que al final del recorrido se realizará una obra de teatro con los jóvenes de diferentes instituciones de rehabilitación.
“Vamos a dar información de lo que son las drogas, hacia dónde llevan, las consecuencias y de lo que están hechas, para concientizar a las familias y concientizar a los chavos y más que nada al Gobierno, que ahorita por la drogadicción estamos peor que si estuviéramos en guerra”, añadió.
El representante de CRUB explicó que se han tenido avances en algunos municipios sobre la regularización de los centros de rehabilitación, pero en otros se han dejado a la deriva.
“Sí hay municipios donde ha habido el interés por parte de los gobiernos municipales, aunque del estado hay muy poco interés, en algunos si se ha trabajado, como en Irapuato, Salamanca, Salvatierra”, agregó.
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a acudir a la marcha, para que los gobiernos vean el cansancio de toda la inseguridad que se vive en el estado.
“Nunca se había visto lo que se ha visto en el estado de Guanajuato, por ejemplo, la semana pasada pusieron un carro bomba en Celaya (…) la verdad si estamos temerosos de todo esto que está pasando”, añadió.
Pérez Ponce refirió que la ciudadanía está harta de la violencia y de las mentiras de las autoridades.
“Queremos concientizar al gobierno, concientizar a la gente también que levanten la voz, que alce la cabeza de tanta injusticia que está pasando”, concluyó.
Matanza en anexo de Irapuato
El 1 de julio del 2020, un grupo armado entró a una casa que fungía como centro de rehabilitación en la comunidad de Arandas en Irapuato, lugar en el que buscaban a una persona y al no encontrarla dispararon en contra de los internos, dejando sin vida a 27 de ellos. LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- “¡Ah, caray! ¡Son fresas!” Luces de semáforos de Irapuato presumen la frutilla
- Gobierno de Irapuato pagó 5.6 millones de pesos por dos conciertos
DAR