Irapuato, Guanajuato.- La sexta etapa de construcción del Mercado de la Fresa terminará a finales de este mes, por lo que se pretende que el recinto comience a operar en septiembre u octubre, cuando ya se cuente con los servicios básicos, comentó Marco Sánchez Estrada, gerente de la Asociación de Freseros de Irapuato
Está construyéndose la sexta etapa en este momento, la sexta etapa consiste en poner la protección, los techos y el domo a la plaza central del parador y los domos a todo lo que son los pasillos de los módulos de locales y terminar de construir el cerco perimetral”, dijo.
Señaló que la constructora que está realizando los trabajos se encuentra en la parte final y esperan que para finales de mes se concluya esta etapa.
Sin embargo, para empezar a trabajar en el Mercado de la Fresa falta la construcción de oficinas, la sala de reuniones y eventos, así como un cuarto frío para almacenamiento de fresas y algunas berries.
“Una vez concluida la sexta etapa, que está en proceso, si podemos ya ver la parte de introducir los servicios como son el agua, electrificar y meternos a operar de manera paulatina ya en las instalaciones del mercado”, agregó.
El gerente informó que si terminan a tiempo los trabajos y se hace la instalación de servicios para septiembre, cada uno de los locatarios decidirá en cuanto tiempo abrir.
“Estimamos en lo que hacemos el contrato con Comisión Federal de Electricidad, para bajar la luz a todo el proyecto y cada uno de los locatarios bajar la luz en cada uno de sus locales, por lo que es posible que en septiembre u octubre ya estemos operando el estacionamiento y de manera escalonada los módulos de los locales para esa fecha”, indicó.
Señaló que el Parador de la Fresa cuenta con 75 locales, los cuales estarán ocupados por 70 locatarios, pero todos los productores de la frutilla se verán beneficiados, ya que es lo que se comercializará en el mercado.
Por último, Sánchez Estrada explicó que en los cinco locales que sobran se buscará poner algún atractivo para las personas que visiten el espacio, como podrían ser oficinas para realizar trámites, algún cajero automático o algo que llame la atención de las personas.
DAR