Irapuato, Guanajuato. – 21 millones de pesos fueron distribuidos entre más de 8 mil niños y jóvenes que fueron acreedores a los Apoyos Económicos Educativos 2023 del gobierno de Irapuato.

Un total de 8 mil 584 becas fueron asignadas a estudiantes de primaria, a quienes se les beneficiará con 2 mil pesos, de secundaria, el apoyo será 3 mil pesos, y de universidad, se les otorgarán 3 mil 500 pesos.

Los resultados fueron publicados en línea este viernes y en un módulo informativo en el Jardín Principal frente al cabildo municipal que se instaló este sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para apoyar a los ciudadanos que deseaban conocer los resultados.

Personas acreedoras a la beca aseguraron que utilizarán el dinero en comprar útiles escolares, uniformes y zapatos, pues es lo que les resulta más costoso cada regreso a clases.

Los resultados fueron publicados en línea y en módulo informativo en el Jardín Principal. Foto: Regina Solórzano.

De acuerdo con el área de comunicación del municipio, el monto total de la beca será entregado a los beneficiarios en una sola exhibición, a diferencia de administraciones pasadas, que entregaban la beca en 5 pagos bimestrales.

Los estudiantes que fueron acreedores al recurso deberán pasar a recogerlo del 17 al 21 de julio en las instalaciones del Comudaj, en la Deportiva Norte, según el día que se les indique.

En mayo, cuando el programa fue anunciado, la alcaldesa municipal, Lorena Alfaro García, destacó que este año se incrementó el presupuesto en un 32% con respecto al anterior, que fue de 16 millones de pesos.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *