Irapuato, Guanajuato.- En 15 colonias del municipio se ha detectado que los jóvenes consumen sustancias nocivas para la salud, señaló Gerardo Oñate Gutiérrez, director del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), por lo que, dijo, se realizan trabajos para combatir el problema.
Estas colonias son:
- Floresta
- Galaxia El Naranjal
- Carmelitas
- 18 de Agosto
- Colinas del Río
- Primero de Mayo
- Ernesto che Guevara
- Las Delicias
- El Ranchito
- Nogalia
- Hacienda del Carrizal
- Pradera
- Las Heras
- Villas de San Cayetano
- Rancho Grande
El funcionario señaló que para identificar estos puntos de riesgo trabajan en conjunto con otras dependencias, como Desarrollo Social y Humano, DIF Municipal, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, entre otras.
“Si tenemos los sectores más vulnerables y buscamos trabajar no solo en ellos, la encomienda es trabajar en cada uno de los rincones de Irapuato”, agregó.
Además, añadió que trabajan en la insignia Planet Youth, en la que se busca alejar a los jóvenes de los sectores de riesgo en el tema de adicciones.
Es muy importante tener a los jóvenes ocupados en algún emprendimiento o actividad, ya sea de fútbol o artístico, en lectura de libros, eso es mantenerlos ocupados en algo positivo y por ende vas a tener a los chavos alejados de estos sectores de riesgo”, refirió.
Asimismo, se están haciendo varias convocatorias desde el Imjuvi en temas de deporte y crecimiento personal, con eventos como freestyle, torneos gamer, talleres de uñas, entre otras.
“Nuestras actividades si están enfocadas en tener a la juventud creciendo de manera personal y profesional y esto les va a ayudar bastante en mantenerlos alejados de las adicciones”, añadió.
DAR