Irapuato, Guanajuato.- Para atender las recomendaciones de la solicitud de alerta de género, Irapuato reforzará su policía de género con seis nuevos elementos para sumar un total de 29 efectivos, informó Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana.

Desde mayo de este año, Irapuato forma parte de los 17 municipios por los que se solicitó la alerta de género en Guanajuato por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).  

“En la competencia de seguridad tenemos algunas vertientes como es el implementar a mayor cantidad el grupo atención de violencia de género, que corresponde a policías con un cierto requisito, que no tienen que tener ninguna denuncia, tarjeta informativa, arresto en cuestiones de ser personas con énfasis de violencia, ni denuncias con derechos humanos”, señaló el funcionario.

Explicó que uno de los requerimientos es aumentar de 23 a 29 el número de elementos de la policía de género, por lo que ya se revisaron los informes de los seis oficiales que formarán parte del grupo de atención. 

“Obviamente que tienen que tener unas capacitaciones que son de primero, segundo y tercer grado, entonces los 23 que había ya van en sus segundas capacitaciones y los nuevos lógicamente tienen que empezar de inicio”, agregó. 

El director expresó que otro de los requerimientos es capacitar a la célula de búsqueda municipal para brindar apoyo a las personas que lo soliciten

“La otra también es tener un trabajo para las atenciones de los niños de violencia de género, en este caso puede ser de homicidio o también violencia generada en alguna situación de colectivos”, añadió. 

Expresó que estos últimos trabajos se están haciendo de la mano con el DIF Municipal a través del programa “Creciendo con valores”.

 CA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *