Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno municipal realiza dos revisiones al año a los camiones del transporte público e infracciona a los concesionarios incumplidos, afirmó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato. 

Esto tras preguntarle sobre el accidente ocurrido la tarde de este martes, en el que un camión se impactó contra la fachada de un salón de fiestas ubicado en la avenida Insurgentes y cuyas causas aún se desconocen.

“Nosotros, por reglamento, tenemos dos revistas mecánicas al año, nosotros iniciamos la de este semestre en marzo y la acabamos de terminar hace unos días. Nuestra segunda revisión la haremos en septiembre y estaremos terminando para el mes de octubre”, explicó el funcionario. 

Señaló que el Municipio nunca ha dejado las revisiones de camiones urbanos, además de que llevan a cabo capacitaciones a los choferes.

“Nosotros hace cerca de mes y medio iniciamos capacitaciones a todas las empresas, hemos tenido muy buena respuesta de todos los transportistas. Hoy en día tenemos más de 350 operadores que han acudido a esta convocatoria que les hicimos”, añadió. 

El titular de la dependencia indicó que la primera revisión mecánica ya concluyó y que ahora están haciendo los trabajos administrativos. 

“Tenemos que hacer el compendio de los expedientes para saber los camiones que asistieron, los que no asistieron, los que pasaron en primera oportunidad, los que pasaron en segunda y los que no han llegado a pasar”. 

Y ahorita el trabajo que sigue es empezar a buscar todas estas unidades que no asistieron y que tenemos infraccionar y sacar de circulación hasta pasar esta revista”.

Refirió que encontraron varias inconsistencias en algunos camiones, pero dijo que ese es el objetivo de las revisiones mecánicas: sacar de circulación los camiones con fallas. 

“No tengo los porcentajes (de cuántos camiones salieron con fallas), porque acabamos de terminar revista, estamos ahorita, precisamente, después de terminar, en toda la parte documental, en hacer el cierre de todos los expedientes, los porcentajes, los que fueron, los que no fueron, y hay que empezar a buscar las unidades que no fueron”, declaró.

Investigan choque de camión de la Ruta 24 

El director expresó que pidieron que se hicieran pruebas al camión que participó en el accidente del martes y explicó que el Ministerio Público será el encargado de hacer los peritajes necesarios para determinar la causa del percance.

“Únicamente, pedimos que le hicieran su prueba, fue lo único que nosotros solicitamos, ya los daños correspondientes, creo yo que Ministerio Público tendrá que hacer lo correspondiente”, añadió.

El martes, alrededor de las 6:10 de la tarde, el camión, con el número IR-0372, llevaba a 10 pasajeros y se desplazaba en dirección de avenida Casimiro Liceaga hacia la avenida Juan José Torres Landa.

El conductor mencionó que perdió el control del volante debido a la falta de freno y se estrelló contra la fachada del salón de fiestas conocido como “Libanés”. El accidente solo dejó daños materiales.  LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *