Irapuato.- José Raymundo “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple de Luis Ángel “N” y Verónica “N” durante las fiestas de la comunidad San Antonio El Rico.
La noche del pasado jueves 15 de septiembre del 2022, mientras se celebraban las festividades en la comunidad de San Antonio El Rico, Luis Ángel “N” y su pareja Verónica disfrutaban del ambiente festivo en la plaza del lugar.
Alrededor de la medianoche, decidieron dirigirse a un establecimiento ubicado en la carretera Irapuato – San Antonio El Rico para comprar bebidas.
En dicho establecimiento, la pareja entabló una discusión con un hombre, resultando en una riña a golpes entre este individuo y Luis Ángel.
Todo era tranquilidad y fiesta
Tras la pelea, todo parecía haber vuelto a la normalidad, pero cuando la pareja regresó a la fiesta y se encontraba cerca del pozo de agua de la comunidad, el individuo con el que habían discutido regresó acompañado de más personas, incluyendo a José Raymundo “N”.
El grupo de agresores confrontó nuevamente a Luis y, en cuestión de segundos, comenzaron a golpearlo hasta que algunas mujeres intervinieron para calmar la situación.
Fue en ese momento cuando, presuntamente, José Raymundo sacó un arma de fuego y disparó repetidamente, provocando múltiples heridas a Luis Ángel y a su pareja, Verónica.
Tras el ataque, Raymundo huyó de la escena, mientras que la pareja fue llevada a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Lamentablemente, ambos fallecieron en dichos centros médicos.
Hasta la tarde de este miércoles 19 de julio del presente año, José Raymundo fue vinculado a proceso penal bajo la imputación del ministerio público por el delito de Homicidio Simple en calidad de “autor material”, y por el momento, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.
HEP