Irapuato.- Un hombre resultó herido y ocho vehículos sufrieron daños en cristales y carrocería tras una presunta riña en el estacionamiento de Soriana Mercado, al sur de la ciudad de Irapuato.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el estacionamiento del centro comercial, ubicado en el bulevar Mariano J. García, frente a la colonia Los Pinos.
Pasan de la charla a los golpes
Según informes, en este lugar es frecuente que grupos de hombres se reúnan en sus vehículos para socializar y charlar.
El miércoles no fue la excepción, pero esta vez, cuando los grupos estaban estacionando, llegaron otros hombres con quienes tenían conflictos.
Los insultos volaron y la discusión se volvió violenta, llegando a los golpes.
Entre los golpes dañan al menos 8 vehículos
En medio del altercado, los involucrados utilizaron palos y piedras para agredirse, provocando daños considerables en ocho vehículos.
Cuatro de los automóviles afectados pertenecían a los participantes de la riña, mientras que los otros cuatro eran de clientes que se encontraban realizando compras en Soriana Mercado.
A pesar de que el establecimiento cuenta con seguridad privada, el personal no intervino debido a la cantidad de jóvenes involucrados en la trifulca.
Van de compras y salen de Soriana Mercado con su auto dañado
Una mujer que se encontraba comprando junto a su esposo e hijos relató cómo uno de sus automóviles también sufrió daños:
Estábamos haciendo las compras porque era el único día que mi esposo podía llevarnos. De repente, empezaron a gritar que todos los que tenían vehículos debían salir. Mi esposo me dijo que rezara para que no le hubieran hecho nada al coche.
“Desafortunadamente, cuando fue a ver, no regresó y justo íbamos a pagar en la caja. Tuve que acercarme para ver qué había sucedido, y sí, habían dañado ocho vehículos, incluyendo el mío. Todos los cristales estaban rotos y había un señor malherido; lo llevaron al hospital”, dijo la afectada.
Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, un testigo afirmó que se acercaron a los afectados para animarlos a presentar una denuncia en el Ministerio Público por los daños.
Sin embargo, también les advirtieron que no había garantía de una respuesta favorable y que, al final, cada afectado tendría que asumir los costos.
Entre los vehículos dañados, se encontraban un automóvil Volkswagen tipo Vocho, color azul, otro coche Nissan de color gris y un automóvil Chevrolet Matiz.
Niega Seguridad Pública atención policiaca a trifulca
Aunque los afectados aseguraron que la Policía Municipal atendió el reporte, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana negó tal afirmación, afirmando que no tenían registro de dicho incidente.
HEP