Irapuato, Guanajuato.- Los vecinos de Colinas del Río están indignados por el asesinato de un perro callejero y piden a las autoridades que tomen medidas para evitar que se repitan casos como este.

También piden a la comunidad que sea más responsable con los perros y que no los abandone en el fraccionamiento.

Un hombre disparó y mató al perro callejero de talla mediana conocido como “Canelo” en Colinas del Río la noche del sábado, según unos vecinos.

El hombre, que vestía ropa oscura, fue visto caminando por la calle cuando el perro lo mordió en la pierna. El hombre regresó a su casa, tomó un rifle de diábolos y le disparó al perro, matándolo.

Algunos vecinos dicen que el perro era agresivo y había mordido a niños y adultos en el pasado. Otros dicen que el perro era inofensivo y solo buscaba comida.

“Ese perrito se le echaba a los niños. Ya había mordido a unos niños e incluso, se dice que a una mujer embarazada, cerca de la bola del agua. Se le echaba encima a la gente en bici y en motocicletas”, platicó uno de los vecinos del lugar.

El hombre responsable del asesinato del perro no ha sido identificado. Solo se sabe que se fue caminando rumbo a la calle Danubio después de la agresión.  

Uno de los principales problemas que enfrenta Colinas del Río es que las personas ajenas al fraccionamiento abandonan a sus perros en el lugar. Esto genera un problema para los habitantes, ya que los perros callejeros pueden ser agresivos y representar un peligro para los niños y los adultos.

En algunos casos, los propios habitantes de Colinas del Río les dan de comer a los perros callejeros, pero no los meten a sus casas y los dejan deambular por las calles. 

Se sabe que algunas personas meten a los perros callejeros a sus casas cuando pasa la perrera, y después de que la unidad canina se retira, los vuelven a dejar salir a la calle. 

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *