Irapuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue liberado horas después de ser privado de la libertad cuando se encontraba descansando al interior de su domicilio en la colonia Playa Azul.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se trató de una equivocación por parte de los plagiarios.

La movilización se registró a las 6:15 de la tarde, debido a múltiples reportes al 911 que alertaban de detonaciones por arma de fuego.

Una de las calles acordonadas de la colonia Playa Azul, en Irapuato. Foto: AM STAFF. 

Esto generó la movilización de policías de los tres órdenes de gobierno.

Al llegar las autoridades, los habitantes de un domicilio indicaron que momentos antes, uno de sus familiares había sido privado de la libertad por parte de un comando armado.

Rápidamente, la colonia Playa Azul se llenó de patrullas, con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal, quienes montaron un operativo en zonas aledañas para dar con los responsables.

Según testimonios de vecinos, minutos después de las seis de la tarde, llegó una camioneta doble cabina en color negro, de la cual bajaron cuatro hombres.

Personal de la Guardia Nacional, junto a agentes municipales atiendieron el reporte de la ciudadanía. Foto: STAFF AM. 

Estas personas tocaron la puerta del domicilio preguntando por su víctima.

Ante la falta de respuesta, dispararon sus armas al aire, obligando a José a salir del domicilio.

El policía fue forzado a abordar la unidad en compañía de sus plagiarios.

La víctima se llama José, confirman fuentes a AM

Extraoficialmente, se sabe que los responsables huyeron en dirección a la avenida Mariano Abasolo, donde se perdieron entre las calles.

Fuentes policiales confirmaron a AM que la víctima lleva por nombre José y está comisionado a la policía de caminos en la región 6 de Pénjamo, en Guanajuato.

El operativo se mantuvo por varias horas, hasta que se reportó su liberación. Foto: STAFF AM.

José, originario del municipio mencionado, se encontraba en compañía de su esposa y sus dos hijos al momento en que ocurrieron los hechos.

Decenas de vecinos, incluyendo niños y mujeres en su mayoría, presenciaron la movilización de las autoridades, que se extendió por varias horas en la zona sur de la ciudad.

Lo buscaron hasta con helicóptero

Trascendió que el helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado sobrevoló el área de operatividad, encabezada por agentes de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.

Cerca de las 8:20 de la noche, luego de una fuerte movilización policial, se informó que el policía plagiado había sido liberado sobre la carretera estatal Irapuato Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad El Carmen.

Extraoficialmente se sabe que el plagio iba dirigido contra otro hombre que habita en la calle Gustavo Díaz Ordaz, y los delincuentes se habrían confundido al llevarse al elemento policial, quien, tras los hechos, fue reportado ileso.

HEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *