Irapuato.- En las primeras horas del lunes, un grave accidente vehicular tuvo lugar en la carretera federal Pénjamo-Abasolo, frente a la entrada de la comunidad El Zapote de Cestau.
Un vehículo todo terreno, que carecía de luces traseras y circulaba a baja velocidad, fue impactado por una camioneta, resultando ambos volcados y los siete ocupantes de los vehículos con lesiones leves.
Los servicios de emergencia fueron notificados a través del 911 y, rápidamente, los paramédicos de Oximedic se desplazaron al lugar de los hechos.
Al llegar, encontraron dos vehículos volcados en la cuneta central y el acotamiento respectivamente.
Los ocupantes de los vehículos fueron identificados como:
Pascual Negrete Toledo, de 28 años,
Juan Carlos Ruiz Acosta, de 29 años,
Enrique Gasca Ruiz, de 31 años, todos originarios del municipio de Cuerámaro, y
Leopoldo González García, de 30 años, originario de la comunidad Labor de Armenta; todos ellos viajaban a bordo de un vehículo tipo Razer.
Por otro lado, Héctor Francisco Valdez, de 33 años, Cristian Uriel Valdés, de 28 años, y Fernando Frausto, de 27 años, con domicilio en la comunidad Estación Corralejo, se trasladaban en una camioneta tipo Ranger.
Testigos relatan cómo sucedió el choque
Según los testimonios de los testigos presenciales, el vehículo todo terreno transitaba sin luces traseras y a una velocidad considerablemente baja, lo que provocó la colisión con la camioneta y el posterior vuelco de ambas unidades.
Afortunadamente, a pesar de la aparente presencia de alcohol en el sistema de los involucrados, los paramédicos que atendieron a los heridos informaron que no se presentaron lesiones graves. Permanecieron en el lugar hasta que los agentes de la Guardia Nacional Dirección de Caminos se hicieron cargo de los vehículos.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que condujeron a este accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
HEP