Con actividades deportivas, culturales y recreativas, las y los hijos de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) participan en el ‘Curso de Verano’ del Centro de Integración Policial (CIPOL), en el que la diversión es el ingrediente principal.
Los cursos de verano son impartidos por instructores especializados de la Secretaría de Seguridad, quienes imparten y fomentan a las niñas, niños y adolescentes la práctica de futbol, basquetbol, voleibol, natación, así como activación física y baile activo.
Josafat Hernández, coordinador del Centro de Integración Policial (CIPOL), mencionó que, estas acciones contribuyen a reforzar los valores y la disciplina en las y los niños.
“El objetivo principal es que los niños tengan un lugar seguro de esparcimiento donde adquieran nuevas habilidades, nuevos conocimientos deportivos, cívicos y en materia también de vialidad y de seguridad”, resaltó.
Durante el curso de verano, los menores también aprenden sobre cultural vial y valores con actividades lúdicas y recreativas, representadas a través de un teatrino.
Las actividades son coordinadas por personal de la Dirección de Tránsito, Dirección de Proximidad Ciudadana y CIPOL.
Dichas actividades forman parte de las acciones para la reactivación del Centro de Integración Policial, un espacio destinado para el uso deportivo y recreativo de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias.