Irapuato.- Un autolavado ubicado en la colonia Fovissste se convirtió en escenario de un robo de automóvil debido a la falta de atención de sus empleados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del martes en el negocio llamado “Carwash COI,” situado en la avenida Jacarandas, justo frente a la colonia mencionada.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, una mujer dejó su vehículo, un Hyundai i10 rojo del año 2021, con placas de circulación GYH 285 D del estado de Guanajuato, para que lo lavaran en el establecimiento.
Aún se desconoce si la mujer se encontraba dentro del negocio en ese momento o si lo dejó encargado y regresó más tarde por él.
Las llaves, cerca a donde lo dejaron estacionado
Lo que sí se sabe es que los empleados, tras lavar el auto, lo estacionaron con las llaves puestas cerca de una de las salidas del autolavado mientras continuaban trabajando en el fondo del local.
Aprovechando la desatención de los trabajadores, dos individuos se acercaron al vehículo. Uno de ellos vestía pantalón y sudadera con capucha negra, mientras que el otro llevaba pantalón negro, camisa manga larga de color claro y una gorra azul.
Sin perder tiempo, los ladrones notaron las llaves dentro del automóvil y, después de unos segundos de observar el lugar y a los empleados desatentos, abrieron el auto y se lo llevaron.
Cuando la propietaria regresó para recoger su vehículo, los empleados se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que ya no estaba donde lo habían dejado.
Después de buscarlo durante varios minutos y revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, quedó claro que dos hombres habían cometido el robo.
La afectada acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente contra los responsables del robo, así como contra el autolavado por la falta de seguridad y atención que propició el incidente.
HEP