Los delincuentes amenazaban con causarle daño si no entregaba su teléfono y salía de su domicilio, pero al paso de unas horas fue encontrada con vida, y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

León.- Una menor de 14 años fue víctima de una extorsión telefónica, sin embargo fue localizada sana y salva en el municipio de Abasolo por parte de los elementos de Seguridad Pública.

El domingo, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Abasolo recibió un reporte mediante el número de emergencias 911.

En el reporte, una familia solicitaba apoyo debido a que una adolescente estaba siendo víctima de llamadas y mensajes de extorsión.

Los delincuentes amenazaban con causarle daño si no entregaba su teléfono y salía de su domicilio.

De manera inmediata, los elementos de Seguridad Pública se dirigieron al lugar indicado para verificar la situación.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a la menor, que presentaba crisis nerviosa. Foto: Especial. 

Al llegar, corroboraron el reporte y constataron que los padres de la menor no podían localizarla desde hacía media hora. Preocupados, iniciaron una búsqueda inmediata.

Finalmente, la menor de 14 años fue encontrada en un camino de difícil acceso que conducía al cerro cercano a la localidad. Los oficiales la rescataron rápidamente y la llevaron a un lugar seguro.

Posteriormente, ante la crisis nerviosa que presentaba, fue atendida por paramédicos de Cruz Roja.

Tras ser valorada y encontrarse en buenas condiciones físicas, los oficiales invitaron a la familia afectada a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *